Estos autores desarrollaron bases de una teoría de la mediación para explicar el impacto cultural de la comunicación de masas y principalmente de la televisión, normalmente las teorías sobre los medios de comunicación se han desarrollado independientemente (comunicación política, producción, audiencia, efectos, etc.). Para Althide y Snow el objetivo principal es la descripción del proceso global de comunicación para poder comprender su acción social, ya que ni las ciencias sociales, ni la investigación sobre comunicación de masas han desarrollado una teoría de la mediación capaz de articular los siguientes elementos:
- Un actor
- Un contexto
- Un fenómeno o acontecimiento
- Un medio
- Una audiencia
b) ¿Cuál es la importancia de los formatos y el lenguaje de los medios en la comunicación de masas?
Para Altheide y Snow los ejes básicos en la mediación de los medios de comunicación de masas son los formatos, estos son la organización del material, el estilo de presentación y las características particulares de cada medio, en los distintos medios, el formato implica estrategias de producción e interpretación de la información y define el contenido; junto con los formatos son las formas lingüísticas de los medios, los cuales poseen su gramática, su sintaxis , por ejemplo la prensa ha creado su propia gramática, un procedimiento para localizar, organizar e interpretar su contenido. Las noticias se distribuyen por secciones: internacional, nacional, local, económica, deportes, entretenimiento. La sintaxis se encuentra en la composición, dentro de cada sección la información se organiza en historias principales y secundarias.
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http://books.google.com.pe/books?id=UmJYaOvETnoC&lpg=PA117&dq=medios%20de%20comunicacion%20de%20masas&hl=es&pg=PA117#v=onepage&q=medios%20de%20comunicacion%20de%20masas&f=false
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